News Press Service
Por Luis Hernando Sánchez
Muy bueno unir a todos los sectores políticos, pero no al estilo Petro.
Lo que propone Gustavo Petro de consolidar todos los movimientos políticos en torno a un gran acuerdo Nacional puede ser bueno, siempre y cuando se corrijan tres puntos específicos.
1 La arrogancia de Poder.
2 seguir el mismo esquema que desde hace más de 50 años nos montaron los partidos tradicionales.
3 Escuchar al pueblo, que es la Voz de Dios.
¿Porque estas tres recomendaciones?
Personalmente he seguido durante más de 50 años todo el recorrido político de este País y la política no ha sido otra cosa que la monotonía del mal gobierno, de las influencias, de la corrupción y finalmente de la mafia del Narcotráfico, que se integró al manejo del Estado.
El único político que tenía en su ideología, renovar todos estos esquemas y de manejar con Inteligencia un Gobierno Colombiano, era Luis Carlos Galán. Pero desafortunadamente quienes esperábamos un cambio de verdad nos damos cuenta que no era tal y que Petro se alió con los más ladrones y politiqueros de oficio.
El Pacto Histórico, aún no se sacude del triunfo y la conquista del poder y jadea como perro bravo tener en sus manos esa ventaja. La arrogancia se tomó todo el Gobierno y los Senadores y Representantes también se creen inmaculados y coronados de poder, no atienden consejos de los más expertos y sabios personajes que ya saben cómo corregir tantos errores de Gobierno.
Porque razón Gustavo Bolívar fracaso en su intento por ganar la Alcaldía de Bogotá, pues por arrogante y sobrado. No lo digo yo lo dicen expertos columnistas, politólogos y la gente del común.
Otro que va por el mismo camino es el Representante David Rasero, creció en el Congreso y se hizo notar por su inteligencia y debates de peso en ese recinto, sobre todo enfrentando a un Grupo Uribista vanidoso y sobrado de poder. Pero le está pasando lo mismo que a Bolívar, la arrogancia lo está consumiendo.
¿Porque escuchar al pueblo?
Pues es la gente del común la que sufre, aguanta y se traga los sapos de los malos gobiernos. Este País no se arregla con cuentos fantasiosos o palmaditas en los hombros, pues el pueblo esta mamado de que todo siga lo mismo.
Admirable el carácter reservado pero inteligente de una Senadora como Clara López, que responde con sabiduría todos lo llamados que le hagan desde el Pacto Histórico.
Si se llegara a considerar un Acuerdo Político como lo propone Petro, sería con personajes que sean limpios políticamente sin mañas y que no hayan estado en anteriores gobiernos.. Ah! sin expresidentes como padrinos políticos. Gracias por leerme.