News Press Service
euronews
México, Estados Unidos y Canadá firman una declaración para la inclusión y la igualdad racial. Un compromiso, según los representantes de Exteriores de los tres países, que servirá para combatir la discriminación en norteamérica.
Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión bilateral el lunes, que continuará con la adhesión del primer ministro canadiense Justin Trudeau este martes, en el marco de su cumbre regional. El mandatario estadounidense detalló los acuerdos que busca su país.
«Debemos reforzar nuestras cadenas de suministro para que el hemisferio sea aún más competitivo. Y también vamos a discutir nuestra seguridad compartida, incluid a nuestra acción conjunta para hacer frente a la plaga del fentanilo, que ha matado a 100.000 estadounidenses hasta ahora. Hablaremos de cómo podemos hacer frente a la migración irregular… algo que ya está en marcha», declaró Biden.
En la reunión trilateral se conversará sobre los retos de la región, como la migración, la energía y el narcotráfico, además de buscar el refuerzo de las relaciones diplomáticas entre los tres países.
El encuentro, conocido popularmente como la cumbre de los tres amigos, también ha servido de escenario de protestas para la oposición mexicana. Este lunes varias personas se manifestaron contra López Obrador frente a las embajadas de Estados Unidos y Canadá.