MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA DICE QUE «NO LE ATEMORIZA» ANUNCIO DE LA FISCALÍA DE GUATEMALA

PRESIDENTE GUSTAVO PETRO EN EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS
enero 17, 2023
CRYPTO CONTAGION SUBRAYA POR QUÉ LOS REGULADORES DEBEN ACTUAR RÁPIDAMENTE PARA DETENER EL RIESGO
enero 19, 2023
Iván Velásquez dice que “no le atemoriza” anuncio de la Fiscalía de Guatemala

Iván Velásquez dice que “no le atemoriza” anuncio de la Fiscalía de Guatemala
Colprensa

Bogotá. News Press Service. El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, respondió al Gobierno de Guatemala luego de que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) anunciara que emprenderá acciones legales contra él por su desempeño frente a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).

El señalamiento contra el ministro Velásquez lo hizo el fiscal guatemalteco Rafael Curruchiche dentro del caso de corrupción que vincula a la constructora brasileña Odebrecht, por el cual  fueron solicitadas tres nuevas órdenes de captura contra exfuncionarios de la Fiscalía y de la Cicig.
Velásquez señaló en un trino que “conoce al monstruo” y no le atemoriza. También agradeció al presidente Petro por su apoyo.

El Gobierno de Guatemala informó que decidió llamar a consultas a la embajadora del país centroamericano en Colombia, Reagan Vega, en «reciprocidad» a la decisión del presidente Gustavo Petro.

La decisión fue divulgada por el Gobierno del mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, mediante un comunicado de prensa en el que «rechaza el exabrupto» de Colombia.

El llamado de Petro a consultas a su embajadora en Guatemala tuvo lugar el lunes después de que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país centroamericano advirtiera que pretende procesar al ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, por su papel al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) entre 2013 y 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *