News Press Service
euronews
Sube a 18 el número de muertos a causa de los potentes tornados que han golpeado el Medio Oeste y el sur de Estados Unidos, con Arkansas, Illinois, Indiana, Misuri, y Tennessee como los estados más afectados.
En Illinois, los tornados derrumbaron el techo de un teatro repleto durante un concierto de heavy metal, matando a una persona e hiriendo a una treintena, y dejaron, el sábado, desconcertados a pequeños pueblos y grandes ciudades por los enormes daños.
Tres personas han fallecido en el condado de Sullivan, en Indiana.
Arkansas, con al menos seis muertos, cuatro de ellos en la pequeña ciudad de Wynne, se encuentra en estado de emergencia después de que un tornado golpeara la ciudad de Little Rock, donde dejó un fallecido, el viernes. El tornado destrozó casas, volcó vehículos y arrojó árboles y escombros a las carreteras mientras la gente corría en busca de refugio. Por la noche, los funcionarios del condado de Pulaski confirmaban ya un fallecido en North Little Rock.
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo en un tuit que la policía y los servicios de emergencia estaban trabajando para «ayudar a cualquier persona herida» y pidió a los residentes que se mantuvieran atentos mientras el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba más tormentas.