Por Alberto Restán Hincapié
Bogotá, mayo de 2024. News Press Service. A tres semanas de terminar la legislatura del Congreso de la República en Colombia, el senador Julián Gallo del partido Comunes, ha declarado que las actividades dejan un balance en deuda.
Dijo el senador, que en su juventud fue integrante de las autodenominadas fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, Farc, que no se avanzó en reformas fundamentales, de esas que solucionan problemas inmediatos a la gente, además que están pendientes temas como la Salud y pensiones.
El legislador se mostró optimista en que en las tres semanas que le quedan del actual periodo al Congreso, se pueda aprobar la reforma a la educación al tiempo que se lamentó porque no se permitió aprobar iniciativas coyunturales para la población.
Julián Gallo Cubillos, tiene 61 años, bogotano, padre de tres hijos. Firmante del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la construcción de una Paz Estable y Duradera. Militó en la guerrilla de las FARC-EP por 39 años. Integrante del Consejo Político Nacional de Comunes, partido político que surgió de la firma de los acuerdos de paz.
Senador de la República de Colombia y jefe de la bancada parlamentaria de este partido en el Congreso. Hace parte de la Comisión Primera Constitucional Permanente y de la Comisión de Paz del Senado.
Ha trabajado en proyectos de reforma política, una nueva política de drogas, cambios a la política criminal y penitenciaria, ampliación del número de curules para los colombianos en el exterior y fortalecimiento de los Consejos Municipales de Juventud.