News Press Service
Tras el escándalo que se desató en el Gobierno por cuenta de las presuntas actuaciones de la ahora exjefe de gabinete Laura Sarabia y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti frente a interceptaciones ilegales y sometimiento a polígrafo a la exniñera Marelbys Mesa, las críticas no paran.
La oposición de la administración del Pacto Histórico ha salido a condenar varios asuntos que se han revelado con el pasar de los días, y uno de los que más preocupa y que ha creado fuertes declaraciones es lo que mencionó el exembajador de Venezuela en entrevista con la revista Semana, en la que insinuó que la campaña presidencial de Gustavo Petro que se adelantó en la Costa Caribe se habría logrado con dineros ilegales.
Debido a las afirmaciones de Benedetti, en la mañana de este 5 de junio, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez denunció al jefe de Estado ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña política.
De acuerdo con lo que mencionó por el mismo político de oposición en sus redes sociales con este recurso buscará que se “investigue posible comisión de delitos relacionados con financiación ilegal de la campaña presidencial de Petro (posiblemente dineros del narcotráfico).
Pediré a la Fiscalía respaldo institucional para investigar a Benedetti, Sarabia y el gerente de campaña Ricardo Roa (hoy Presidente de Ecopetrol). No solo sería un gobierno ilegítimo sino ilegal”.
La acción está sustentada en las denuncias de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, y en los audios de Benedetti filtrados el pasado fin de semana sobre este asunto.
“Los audios de Armando Benedetti van confirmando lo que ha sido un secreto a voces: que el éxito electoral de Petro se debe también a un pacto con los politiqueros y corruptos, y probablemente narcotraficantes. Benedetti dice que sabe tanto como para acabar con el mundo de Petro y con el suyo propio. Dice que quienes donaron el dinero “no eran emprendedores”, señaló el político colombiano en rueda de prensa.
En los audios, además, de las discusiones que tuvo con Sarabia en un momento, el exsenador, en medio de un tono agresivo y descontrolado, señaló que si era necesario sacaría a la luz, incluso, información que podría perjudicarlo a él sobre la campaña.
“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (…), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, se escucha en el audio. Afirmaciones que aunque no fueron desarrolladas completamente, en entrevista con la revista Semana, confirmó que presuntamente en la campaña habría entrado dineros ilegales.
Pero Gutiérrez no solo mencionó el tema de la investigación, sino que fue más allá y aseguró que el presidente Petro debería renunciar luego de todos los escándalos que ha afrontado y que muestran muchas irregularidades en el tiempo que lleva su Gobierno:
“Al presidente de Petro le exijo en nombre de una ciudadanía indignada que asuma la responsabilidad del desastre que ha causado y que renuncie. Colombia no resiste más engaños ni más crisis”, insistió.
Por otro lado, Federico Gutiérrez no sería el único en denunciar al presidente, ya que otra de las caras de la oposición en medio de la plenaria del Senado anunció el proceso que liderará contra el mandatario.
El congresista del Centro Democrático Miguel Uribe anotó que: “Denunciaré penalmente a Petro y los ciudadanos debemos rodear las instituciones: a las cortes, al fiscal, a la procuradora, a la fuerza pública y los congresistas que trabajan honestamente”.