

Bogotá, febrero de 2025. News Press Service. Un total de 14.296 solicitudes y trámites ciudadanos han sido atendidos por la Registraduría Distrital desde la implementación de la estrategia de horario extendido los sábados.
Se han realizado 6.325 trámites de registro civil, tarjeta de identidad y cédula
de ciudadanía. Los documentos de identidad entregados superan los 4.400.
Desde el sábado 13 de julio de 2024 hasta el sábado 22 de febrero de 2025, más de 14.000 personas se han beneficiado con la medida de horario extendido, implementada con éxito en las registradurías auxiliares de Bogotá.
Como parte de la estrategia, tres de las 28 registradurías auxiliares de Bogotá rotan cada ocho días para prestar servicio los sábados. En promedio, cada sábado, en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., cerca de 500 ciudadanos son atendidos en las tres registradurías que abren sus puertas.

La atención se ha concentrado en el trámite de registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como en la entrega de documentos de identidad:
-Registro civil, 1.082 -Tarjeta de identidad, 918 -Cédula de ciudadanía, 4.325 –Documentos entregados, 4.443
La medida de horario extendido, que busca atender la alta demanda de los servicios que presta la entidad y fortalecer la atención a los usuarios, facilita el acceso a diversos trámites y responde a las dificultades que enfrentan muchos habitantes de la capital para acudir a las sedes de la entidad entre semana.
“Un balance positivo ha dejado la medida de horario extendido que implementamos en julio del año pasado en todas las registradurías auxiliares de Bogotá. Esta estrategia ha sido un éxito en la capital del país y ya fue replicada en Medellín y su área metropolitana”, puntualizó la registradora distrital, Diana Biviana Díaz Rincón.
La registradora también destacó el compromiso del equipo de trabajo que hace posible esta atención adicional: “Los funcionarios de la entidad, con dedicación y esfuerzo, han hecho posible la prestación de servicio los sábados. Su compromiso ha sido clave para garantizar que más ciudadanos puedan acceder a sus documentos sin contratiempos”.

La Registraduría Distrital invita a la ciudadanía a aprovechar esta iniciativa y acudir a las registradurías auxiliares habilitadas en horario extendido todos los sábados y a las sedes que también funcionan los fines de semana en la Red CADE de la ciudad.