News Press Service
Opinión
Por Mario Arias
Ante el síndrome de la hoja en blanco, acudí a los sucesos de los últimos días que exteriorizan el endémico, emocional estado de sobresalto de Colombia, atizado por la denegada preclusión del soborno y fraude procesal imputados al innombrable, ratificados en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, que lo deja al borde del juicio: https://newspressservice.com/tanto-va-el-cantaro-a-la-fuente/l
Fallo de 269 páginas que le conserva la condición de imputado, a pesar de los ‘infalibles’ leguleyos que hacen sobrehumanos esfuerzos -dignos de mejor causa- por validar -contra evidencia- la traída de los cabellos ‘inocencia’, fracaso que en subsidio, como último recurso, acudirán nuevamente a su estrategia dilatoria tras la prescripción -que no ha lugar-, tomado en cuenta la inocultable conexidad con las masacres, ‘falsos positivos’, conformación del grupo paramilitar ‘Los doce apóstoles’. Delitos de lesa humanidad ocurridos cuando el gerifalte -de marras- oficiaba como gobernador de Antioquia; prescripción que excusará, la alegada crecida carga procesal.
Negativa que antecedió a la rumorada renuncia de DANIEL QUINTERO, cabeza del movimiento INDEPENDIENTES, provisionalmente suspendido por la Procuraduría, por participación política, el 11 de mayo de 2021, al final de la primera vuelta presidencial, con base en un video difundido en Twitter -ahora X-, en que el alcalde aparece al volante de un vehículo, amagando mover la palanca de cambios hacia adelante, mientras expresa: “El cambio en primera”, sin mencionar a Petro. “Dictatorial”, “parcializada” decisión revocada en junio luego de elegido Presidente,
La anticipada dimisión -calificada de prematura por sus desahuciados enemigos- dejó con los crespos hechos a la ajada, mediática Procuradora ¨-sin escoba-, que cocinaba la destitución del francote, frentero, incómodo, deslenguado alcalde, resultas de la discusión pública con un concejal (opositor) tachado de ladrón, luego de radicar ante el Concejo el proyecto de acuerdo referido a la participación de EPM en Tigo-UNE. Insulto jamás equiparable con la amenaza lanzada por TV, por el cobarde ‘presidente eterno’ contra la ‘Mechuda’: “si te veo te doy en la cara marica”, sin merecer siquiera un simple llamado de atención.
Renuncia anunciada en la madrugada del domingo 1° de octubre, mediante un video publicado en Twitter, en que destapó “las razones que me llevaron a ser alcalde son las mismas que hoy me llevan a renunciar al cargo”. “No puedo quedarme cruzado de brazos viendo como los corruptos de siempre que se robaron a Medellín a través del inescrupuloso ‘FICOURIBISMO’ -mentira que es-, quien antes era una persona alternativa; ahora usa todas las artimañas para recuperar -como testaferro- el poder”.
Inicio de la latente carrera presidencial (2026) del talentoso exalcalde, que reforzará -eso espera- la presagiada pela electoral que en quince días le infligirá al desaliñado, desinflado FICO, a través el menospreciado, Juan Carlos Upegui, ungido ‘benjamín’, exsecretario de ‘NO VIOLENCIA’, que prolongará su pulcro, vistoso, progresista legado.
‘Deserción’ -estratégica- que intimó, descolocó al aterrorizado, degradado sanedrín furibista, que anda tras recuperar la alcaldía con su ambicioso, desmedido, despistado, extravagante, repugnante mascarón de proa. Cantado, estrepitoso fracaso que tiene en ascuas a los consternados patrocinadores, el rapaz, soberbio olimpo -en estado febril- del GEA.
Aplaudido, coreado, exaltado nuevo mesías, cómodamente instalado en su atalaya popular, desde donde desafía al innombrable, prontuariado resguardado por ayayeros y secuaces. “Upegui es la única alternativa con la que enfrentaré al uribismo, me despojé de la investidura para confrontarlo. Mis armas: Dios y estos volantes”, como de los colombianos que simpatizamos con su causa que es de los humildes de pata al
suelo, de los pobres, cuota inicial de su presidencia, duélale a quien le duela.
Génesis del movimiento INDEPENDIENTES que, según la RNEC, entregó 2.544 avales: Upegui, candidato a alcaldía de Medellín -la ‘joya de la corona’- con un presupuesto de $7,5 billones anuales; 18.000 puestos de trabajo; Cartagena, José Luis Osorio; Cali, Deninson Mendoza; Cúcuta, David Fajardo. Voceros indican que los avalados son 2.860
Sumada la Gobernación con el súper aliado del ‘QUINTERISMO’, Esteban Restrepo -12.000 puestos de trabajo (3.200 funcionarios de planta, 9.000 contratistas, 370 empleados de la Fábrica de Licores-, y un presupuesto de $4,9 billones anuales.
Una eufórica, abigarrada muchedumbre compuesta -especialmente- por alegres, fervorosos jóvenes de las principales comunas de la citada segunda ciudad más importante, emprendedora de Colombia, acogieron el primer día en que QUINTERO se estrenó como exalcalde, en medio de vivas y música, de comparsas artísticas, mientras su adalid abrazaba, repartía afiches, ante la mirada -atónita- de las alucinadas, sobresaltadas caras largas de los viudos del poder, enfrentados exitosamente. Cáfila de pelagatos sorprendidos -repito- por las muestras sinceras de afecto, aprecio, devoción, entusiasmo, simpatía hacia el presidenciable exalcalde.
“Yo vine porque quise a mi no me pagaron”, podrá decir como Mockus, quien se presenta como “un soldado más” de la causa reivindicativa, por la que a brazo partido luchó desde la Alpujarra, en defensa del bien común, del erario, del patrimonio paisa; impulsó sin robar ni dejar robar, el desarrollo, progreso, sin exclusiones, primariamente por el desheredado pueblo, desplumado, humillado, explotado desde los albores de la independencia; chanchullos y pillajes develados -sin miedo-; política de transparencia
respalda a campo abierto y electoralmente por la mayoría de coterráneos de bien, opuestos a la divisa, sinónima de cohecho, concusión, estafa, malversación, nepotismo y, por sobre todo, de las execrables, intolerables, sistemáticas ejecuciones extrajudiciales.
‘Falsos positivos’ por los que el presidente Petro, el ministro de Defensa y el comandante del ejército -actuales- pidieron públicas disculpas, perdón, a nombre del Estado, el martes 3 de octubre, por mandato del 2015 del Tribunal Administrativo de Norte de Santander. Histórico, inédito, simbólico, solemne acto efectuado en la plaza de Bolívar de Bogotá, soslayado, desacatado por el inane, Iván Duque y el alzafuelles, Diego Molano -min-Defensa-, según constancia de Jacqueline Castillo -vocera de las Madres de Soacha y Colombia (Mafapo)-.
Acre, impactante, punzante acto restaurativo, concerniente a la inmolación de los 19 jóvenes que dejaron sus casas en Soacha, el 6 de febrero de 2008, engatusados, engañados por su verdugo -el Ejército- con la promesa de un trabajo. ‘Falsos positivos’ “que nos avergüenzan ante el mundo –dijo el ministro-, por lo que “pido perdón a ustedes madres, padres, hermanos, esposos, hijos, familiares, a toda la población por los reprochables hechos de desaparición forzada, presentadas como bajas en combate
Fueron 6.402 (cifra parcial) los ‘falsos positivos’ sucedidos entre 2002 y 2008 según la JEP, coincidentes con los dos apátridas, desquiciados mandatos del innombrable. Estremecedor rito en que se llamó a cada uno de los ajusticiados: Jaime Estiven Valencia, Elkin Gustavo Hernández, Daniel Alexánder Martínez, Jaime Castillo, Víctor Fernando Gómez, Joaquín Castro Vásquez, Eduardo Garzón, Julián Oviedo, Diego Armando Marín, Mario Alexánder Arenas, Diego Alberto Tamayo, Jader Andrés Palacio,
Omar Leonardo Triana, Óscar Alexánder Morales, Edwar Benjamín Rincón, Weimar Armando Castro, Deiby Julián Pisa, Jonás Ariza y Carlos Redondo, llamado respondido en coro por deudos y público presente: “No está, lo asesinaron”; desgarrador, hiriente, doloroso, escalofriante alarido, reflejo de la justificada furia represada.
Ensordecedor, perpetuo grito que retumbó en los oídos de Colombia, del mundo y quizás -mientras viva- en los del abominable, atrapado, desalmado, gélido, patético hámster, guarecido en su jaula de oro del Ubérrimo.
Dedo acusador que lo señalarán por siempre, de las dolidas, lacrimosas, sangrantes Madres que completaron 15 años luchando por “la verdad, la justicia; por limpiar los nombres de sus hijos; por demostrar que los asesinatos fueron un crimen de Estado -inconcebible, incalificable, imperdonable-; por garantías de no repetición”, lucha por la que padecieron amenazas, improperios, vejámenes, el exilio, inmisericorde, ignominiosamente revictimizadas por el pérfido, codicioso gerifalte, que vanamente intentó cubrirlos con un manto de duda al declarar que “no estarían cogiendo café propiamente”. Batalla que dio sus frutos, finalmente, con la Indignación compartida por los demócratas del universo.
Perdón, excusas públicas repetidas en Villavicencio, por ocho desapariciones más, como parte del plan del ministro, Iván Velázquez de ponerse al día con los fallos judiciales que ordenaron al Estado resarcir a las víctimas.
Bogotá, D.C. 14 de octubre de 2023
http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/30
Apostilla: Hoy, hacia el mediodía, hasta pasadas las 3 de la tarde, se puede observar el eclipse solar anular; fenómeno en el que el Sol es parcialmente cubierto por la Luna, produciendo una oscuridad total.