Bogotá. News Press Service. Desde el pasado mes de noviembre de 2019, los promotores y amantes de la naturaleza tienen en la eco tienda “Silvestre”, en el municipio de Chía, ubicado en el departamento de Cundinamarca, en Colombia, un punto de encuentro. Con el paso de los meses y la llegada de la pandemia el coronavirus ésta Eco Tienda ganó espacio entre las familias del centro del país.
Hoy, el amplio portafolio de servicios que se extiende desde alimentos orgánicos, implementos de aseo y las necesidades diarias de los colombianos-en tiempos de cuarentena- , abrió la puerta al impulso de la economía del país, en particular de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.
La Eco Tienda“ Silvestre ”ubicada en zona urbana de Chía- calle 10 # 5-35- ha construido entre niños, niñas, jóvenes y personas adultas mayores la cultura del reciclaje con impacto en el territorio. El emprendimiento desde la naturaleza, recibe semana a semana, el aplauso y apoyo de sus clientes, que tienen la posibilidad de adquirir productos a domicilio y virtualmente. Desde su apertura, la Eco Tienda hizo de la responsabilidad social, eje de primera línea en la construcción de puentes con la economía local. “Seguridad alimentaria en defensa de la vida y la salud”.
Los productos que se ofrecen parten desde una ciclisidad cerrada y se extiende hasta el retorno de envases. “En una palabra, biodegradables”. Quien visita físicamente y virtualmente “Silvestre” podrá comprobar la riqueza natural de Colombia, después de cuatro meses de cuarentena en medio de la crisis sanitaria del Covid-19. A esta gama de riqueza alimentaria, se suma los productos de aseo personal y mercado a granel. “Cero plástico. Las personas compran con sus frascos y bolsas los alimentos por peso. Así no se usan tantos envases”.
Ello confirma que en Colombia existe una nueva generación que promueve la ecología y la naturaleza con alto valor agregado para la gente. La misma que reclama más y mejores ofertas de alimentos, cuando la pandemia sigue avanzando en América Latina. Esta es la oportunidad de alimentarse sanamente y de paso, contribuir al equilibrio ecológico con sello colombiano.