News Press Service
Euronews
Trump dice que es un «amaño» de la Fiscalía. La imputación de Trump en Georgia podría ser la última y la más importante de todas. La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton señala, que se está «persiguiendo a la Justicia».
«Esto me parece amañado», reaccionó Trump, que está haciendo campaña para las primarias republicanas para recuperar la Casa Blanca en 2024, en un mensaje publicado en su red social Truthsocial. «¿Por qué no me acusaron hace dos años y medio? Porque querían hacerlo en medio de mi campaña política. Caza de brujas!», añadió.
Un gran jurado de Georgia (EE.UU.) imputó este lunes al expresidente Donald Trump (2017-2021) por supuestamente intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó por un estrecho margen.
Trump fue acusado junto a otras 18 personas. Entre los imputados junto al exmandatario se encuentran su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete Mark Meadows, entre otros.
Según el documento de acusación, de casi 100 páginas, el expresidente se enfrenta a 13 cargos, entre los que se incluye solicitar a un cargo público violar su juramento o conspirar para hacerse pasar por un cargo público.
Pero el principal cargo sobre el que descansa la imputación, y al que se enfrentan todos los imputados, es el de violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia, y que, de confirmarse, requiere que se sirva una condena en prisión.