Por Alejandro Rodríguez
Miami. Enero 2024. News Press Service. Muchas personas desean venir a Estados Unidos para trabajar. Si tiene la combinación correcta de habilidades, educación y / o experiencia laboral, es posible que pueda vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos si busca una visa de inmigrante basada en el empleo.
Si vive fuera de Estados Unidos y quiere trabajar aquí, generalmente debe solicitar una visa del Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS), a menos que no se requiera una visa para personas de su país de nacionalidad.
En muchos casos, USCIS debe aprobar su petición antes de usted que sea elegible para solicitar una visa a DOS o solicitar la admisión en un puerto de entrada. Antes de ingresar a Estados Unidos, debe presentarse ante un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y recibir permiso para ingresar a Estados Unidos y participar en su actividad propuesta.
Si se encuentra en Estados Unidos en un estatus legal de no inmigrante que no proporciona autorización de empleo, generalmente puede solicitar:
Un cambio de estatus a una clasificación de no inmigrante que proporciona autorización de empleo, un ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal.
Esta puede ser una presentación concurrente con una solicitud de visa de inmigrante o, dependiendo de las circunstancias, puede requerir que un solicitante obtenga una visa de inmigrante aprobada antes de solicitar un ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal.
Según la clasificación que busque, su solicitud de cambio o ajuste de estatus puede requerir que un empleador de Estados Unidos u otro solicitante cualificado presente una solicitud o petición en su nombre para establecer su elegibilidad antes de que aprobemos su solicitud.