Bogotá, julio de 2024. News Press Service. Gustavo Petro, presidente de Colombia, organizó un evento, por medio del sistema de medios públicos RTVC, en apoyo a Palestina y que se llevó a cabo en la tarde del viernes 5 de julio en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Inicialmente, algunos medios informaron sobre la poca afluencia de ciudadanos al concierto, en horas de la tarde. Sin embargo, al caer la noche, el mandatario publicó fotos y videos en los que se observaron el lugar lleno.
Pese a la sacada de pechó del presidente, varios usuarios de la red social reaccionaron mencionando el costo que tuvo la organización del encuentro.
En uno de los comentarios de los internautas se lee, a manera de reflexión, sobre la posibilidad de que esos recursos hubieran sido invertidos en acciones que beneficiaran directamente a los palestinos.
“¿En que ayuda a la causa palestina gastarse 2 mil millones en un concierto? Debería invertirse ese dinero, si se quiere, en ayuda humanitaria que es muy necesaria en medio del genocidio del que son víctimas. Lo del concierto es puro circo.”, aseguró un usuario de X.