Bogotá. News Press Service. El Gobierno de Colombia buscaba dar un parte de tranquilidad a conductores y empresarios con esta disposición en medio de la tensión que atraviesa el país por el paro que lleva más de un mes y durante el cual han resultado destruidos y vandalizados muchos automotores; tracto camiones, buses articulados de transporte masivo en Bogotá y en las principales ciudades del país, pero no ha cumplido, ni siquiera con los pagos de los daños a equipos durante el paro de 2019.
En su oportunidad el Gobierno dijo que Con el fin de “garantizar la seguridad y continuidad de un servicio básico esencial como es el transporte”, el seguro antiterrorismo se activó en su totalidad para transportadores tanto de carga como de pasajeros, de acuerdo con lo indicado por el Ministerio de Transporte.
Ese Despacho informó que quienes resulten afectados por daños en la vía ocasionados por el paro armado deberán contactarse lo más pronto llamando a los siguientes números:
- Nivel nacional: 01-8000 512021.
- Bogotá: 291 6868.
- Celular: #789 desde Claro, Tigo o Movistar.
Lo que sigue tras la solicitud del servicio es el pago de la compañía de seguros en un plazo de 30 días calendario siguientes a la fecha en la que se realice la documentación necesaria.
El ministerio agregó que se hará cubrimiento a todas las pérdidas ocasionadas en: “Huelgas, asonadas, amotinamientos, conmociones civiles o de terrorismo, este último cometido únicamente por grupos subversivos o grupos armados organizados”.
HASTA EL MOMENTO NO CUMPLE NADA
El monto económico por los daños a equipos de transporte en todas sus modalidades es multimillonario y a pesar que el Ejecutivo dice garantizar ese pago haciendo efectiva la llamada póliza antiterrorista no lo ha hecho, lo cual implica que dichas obligaciones sean cubiertas por particulares.
Ante el incumplimiento del Gobierno para que se haga efectiva esa póliza, empresarios del transporte exigen al Ejecutivo hacer efectiva dicha garantía para que el sector privado, aseguradores privados, a su vez, responda a sus clientes.
Puede ver nota: www.newspressservice.com