
Bogotá, febrero de 2026. News Press Service. Llamado a la ciudadanía para atender las alertas de los organismos de socorro para evitar tragedias ocasionadas por la ola invernal en Cundinamarca, ha hecho el gobernador Jorge Rey.
El mandatario seccional reveló que su despacho se encuentra listo para atender las emergencias que se puedan presentar por el fenómeno climático y que para esos efectos se trabaja en coordinación con las alcaldías municipales.
Dijo que se han presentado problemas por intensidad de lluvias en la región de Rionegro, pero que el fenómeno es menor al registrado durante el segundo semestre del año anterior cuando se registró la muerte de 10 personas.

Recordó que las inundaciones son delicadas, pero mucho menores a las que se presentaron en el departamento de Córdoba en donde se anegaron grandes extensiones por desbordamiento del río Sinú.
De acuerdo con el IDEAM, durante la madrugada de este 11 de febrero se registraron lluvias de moderada a fuerte intensidad en algunas zonas del país, en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas.
En su más reciente reporte sobre el tiempo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que, durante la madrugada, en amplios sectores del país predominaron condiciones secas con cielo entre ligero y parcialmente nublado.
Pese a estas condiciones, se presentó abundante nubosidad con lluvias de intensidad moderada a fuerte, que en algunos casos fueron acompañadas de tormentas eléctricas. Esta situación se registró en Chocó, Cauca, Amazonas y el norte del océano Pacífico colombiano.
Además, se presentaron precipitaciones en zonas puntuales y aisladas del suroriente y occidente de Antioquia, centro de Huila, sur y nororiente de Santander, norte y occidente de Boyacá y Vaupés.
