

Euronews
Al menos 50 personas han muerto en ataques israelíes durante la noche en Gaza, según han informado funcionarios hospitalarios, un día después de que altos cargos del Gobierno dijeran que Israel iba a tomar amplias zonas de la Franja para establecer un nuevo corredor de seguridad.
Funcionarios de la ciudad meridional de Jan Yunis dijeron que se habían trasladado cadáveres al hospital Nasser, y que entre los muertos había cinco niños. Los cadáveres de otras 19 personas, entre ellas cinco niños y una mujer embarazada, fueron trasladados al hospital Europeo, cerca de la ciudad, dijeron los médicos.

Y en la ciudad de Gaza, siete niños se encontraban entre los cadáveres aceptados por el hospital Ahli. El Ejército israelí (FDI) ordenó a los residentes de varias zonas que evacuaran el jueves, añadiendo que el Ejército «trabajará con fuerza extrema en su zona». Dijo que la gente debía trasladarse a refugios al oeste de la ciudad de Gaza.
Israel ha prometido continuar la guerra de casi 18 meses con Hamás hasta que el grupo militante devuelva a decenas de rehenes, se desarme y abandone el territorio. Israel ha paralizado durante un mes todas las importaciones de alimentos, combustible y ayuda humanitaria, lo que ha provocado una grave escasez de suministros entre la población civil.