News Press Service
euronews
La medida llega cuando un político de los Verdes ha declarado a los periodistas de Bruselas que los partidos de extrema derecha de la UE son un riesgo para la cohesión del continente.
El mayor partido de extrema derecha de Alemania, Alternativa para Alemania (AfD), ha sido expulsado de su grupo paneuropeo **Identidad y Democracia (ID)**en el Parlamento Europeo tras una serie de escándalos.
El grupo político ID del Parlamento Europeo había solicitado la expulsión de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), según la prensa alemana.
Las noticias locales sugieren que la AfD planeaba expulsar a uno de sus miembros más polémicos, Maximillian Krah, para evitar ser expulsada de ID.
Ayer, la AfD prohibió a Krah, su principal candidato a las elecciones europeas, hacer campaña en las próximas elecciones de la UE. Krah dimitió de su cargo de líder tras las presiones internas del partido.
Recientemente, Krah fue objeto de críticas tras declarar a un periódico italiano que no todos los miembros de la unidad de élite nazi SS, implicada en importantes crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, eran criminales de guerra.
Krah respondió escribiendo en X, antes Twitter, que las «declaraciones reales y diferenciadas» estaban siendo «mal utilizadas» para dañar al partido que ahora mismo necesitaba «unidad».
«Por esta razón, me abstendré de hacer más apariciones en campaña con efecto inmediato y dimitiré como miembro de la ejecutiva federal», dijo.
Asistente detenido el mes pasado
El eurodiputado, de 47 años, ya estaba en el punto de mira después de que las autoridades de Bruselas registraran sus oficinas en el Parlamento Europeo en relación con la detención de un asistente.
El escándalo llega en un momento inoportuno para el partido, ya que la AfD esperaba obtener grandes ganancias en las elecciones europeas de junio.
Los medios de comunicación alemanes han afirmado que Krah tenía vínculos con China y Rusia. Su colega, Petr Bystron, de la AfD, negó por separado el mes pasado en un diario checo las acusaciones de que podría haber recibido dinero de una red prorrusa.
La cúpula del partido AfD declaró recientemente que se había producido «un daño masivo al partido en la actual campaña electoral, para el que el candidato principal había proporcionado el pretexto».
El candidato de Los Verdes critica la presencia de la extrema derecha en la UE
El candidato principal de Los Verdes europeos, Terry Reintke, ha declarado hoy a los periodistas en el Parlamento Europeo en Bruselas que los «extremistas» de derechas, especialmente la AfD, son el «brazo extendido de Putin en la Unión Europea».
Esto supone un «gran riesgo para la Unión Europea», dijo.
«Tenemos muy claro que la extrema derecha no sólo quiere destruir la Unión Europea, sino también nuestra democracia. Por eso no construiremos mayorías junto a ellos y también haremos todo lo posible para que la presencia de la extrema derecha en el próximo Parlamento Europeo sea lo más débil posible.»