News Press Service
Por Elías Prieto Rojas
1. La raza humana sigue de pie, aunque ahora mismo sigue cansada por culpa de la pandemia; habrá que encontrar otro motivo y ese se llama: cuídese usted, tu, él, nosotros, vosotros, ellos; y continúe caminando…
2. A la medianoche, cante las mañanitas, porque hoy veinticuatro de diciembre, se hace necesario celebrar en familia por estar vivos, aunque, y por ahora, sea de puro milagro.
3. Espere con optimismo el nuevo año, porque de no ser así, la amargura destrozará su estómago, y con esta situación, no hay Milanta que aguante.
4. Hoy dance con su mujer, o con el hombre de sus sueños, y no se descuide ni se duerma, porque con tanta inseguridad, y la situación tan brava, y como la fiesta apenas comienza, mejor siga cantando, y para que lo tengan, de nuevo en cuenta, dedíqueles esta canción: “palo, palo, palo, palo bonito paloe, eee… palo bonito”…
5. Arremeta, y con ganas, siempre en la defensa de la solidaridad, y diga no a la corrupción; abra bien los ojos, sea austero, inteligente y astuto; denuncie, que por lo demás, el año que viene traerá paz a demasiados corazones, porque la vacuna ya no será ganadera, sino en beneficio de la salud colectiva.
6. Cálmese, no se acelere, pronto llegarán sus días de fortuna, al menos eso es lo que dice su arúspice al contemplarlo a usted pálido, enjuto, cadavérico y famélico; recuerde que el adivino le dirá una y otra vez que “los grandes días están por venir”.
7. Camine recto y orondo y no mire atrás, porque eso delata inseguridad; pero que sus pasos siempre, y como los felinos, sean flexibles, para que al primer ataque de sus enemigos, pueda volar, y así y con su promocionado triple salto mortal, los apriete por detrás. Una fórmula: monte todos los días en bicicleta y tendrá espectaculares resultados.
8. No venda ni cambie sus sueños, pero si le toca desviarse de la ruta, anímese a pasar el charco y así podrá aguantar hambre en inglés, como lo diría nuestro humorista: Próculo Rico.
9. Si Pinocho no abre la boca todos estaremos contentos; pero si algún político promete decir sólo la verdad, le regalaré vacaciones eternas, y entonces el muñeco en otro planeta podrá cantar: “Amo a los políticos, como yo, o usted que nos sentimos felices porque ellos no engañan, ni son corruptos”. (Estoy verraco)…
10. No beba trago ni se exponga a las aglomeraciones, porque con todo el dinero acumulado durante el año es apenas justo que en esta navidad coma bien, al menos lechona, que sigue ofreciéndose barata; y por lo demás continúe ahorrando, pero un consejo: primero guarde, encalete o entierre, y gaste sólo de lo que le sobre, y así podrá disfrutar de estas festividades…
Y por lo demás abra sus alas, eso se llama tener fe, y guarde la esperanza como último fortín para ir de victoria en victoria.
Y ya para terminar: feliz navidad y un próspero 2021.
Diciembre 24 de 2020.