News Press Service
FMI
El director gerente del FMI pidió el jueves una fuerte acción política para asegurar una recuperación sólida, ya que se espera que el crecimiento mundial en los próximos cinco años languidezca al ritmo más lento en más de tres décadas.
En un discurso inaugural antes de las Reuniones de Primavera, Kristalina Georgieva dijo que los países deben combatir la inflación y salvaguardar la estabilidad financiera, mejorar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo y cooperar para reducir las disparidades globales.
“Con el aumento de las tensiones geopolíticas y la inflación aún alta, una recuperación sólida sigue siendo difícil de lograr”, dijo. “Esto perjudica las perspectivas de todos, especialmente para las personas y los países más vulnerables”.
El FMI proyecta que el crecimiento mundial se mantenga en torno al 3 % durante los próximos cinco años, el pronóstico de crecimiento a mediano plazo más bajo desde 1990.
Georgieva pidió a los países que trabajen juntos para evitar que los conflictos empeoren la pobreza y el hambre en el mundo y eliminen el dividendo de la paz que el mundo ha disfrutado durante las últimas tres décadas.
“También necesitamos un cambio radical en la cooperación internacional para reducir el impacto de la fragmentación económica y la tensión geopolítica, especialmente por la invasión de Rusia a Ucrania”.