Bogotá, marzo de 2024. News Press Service. Muchas son las actividades que se pueden desarrollar en el Departamento de la Guajira, ubicado en el extremo norte de Colombia, región en donde son escasas las lluvias, y por consiguiente el problema que se afronta allí por falta de agua es algo complejo.
Sin embargo, sus habitantes conservan una alegría contagiosa a pesar de las dificultades y trabajan con mucho entusiasmo y dedicación para convertir esa región de Colombia como uno de los centros turísticos más importantes del país.
En la capital de la república tuvimos la oportunidad de dialogar con Anis Pinto, exótica mujer guajira quien viajó a Bogotá con ocasión del encuentro turístico nacional organizado por ANATO, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.
Se ha mostrado optimista de su gestión en este importante evento para llevar a su departamento el mayor número de turistas, aprovechando los excelentes lugares que tiene la Guajira como El Cabo de la Vela o Punta Gallinas, las salinas de Manaure y las dunas de Taroa, entre otros atractivos.