Bogotá. News Press Service. Durante el evento de lanzamiento que se realizó en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea, en el municipio de Tocancipá, con presencia de al menos 200 niños y niñas de colegios de la Fuerza Pública, la viceministra para Veteranos y GSED, Elsa Piedad Morales, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la relación fuerza pública con la comunidad.
«En época navideña muchos de nuestros hombres y mujeres del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional estarán en la selva, en los ríos, en las veredas y en las carreteras velando por nuestra seguridad. Por eso, muchos de ellos no podrán compartir las fiestas de Navidad y de fin de año en casa con sus familias», explicó la Viceministra.
La viceministra Morales invitó a los estudiantes de las diferentes instituciones del país para que escriban un mensaje de solidaridad, de gratitud, de respeto y reconocimiento a los uniformados desplegados en todo el territorio nacional.
Para recoger dichos mensajes, se instalarán buzones en algunos centros comerciales de las principales ciudades del país, y se realizarán jornadas en colegios y escuelas rurales, para luego ser entregados en las fechas especiales de fin de año a los hombres y mujeres de la fuerza pública.
«Hemos venido hoy para invitarlos a que se unan a esta campaña y compartan todos estos mensajes de aprecio, de respeto, de solidaridad y de cariño; agradeciendo todo lo que los integrantes de la nuestra Fuerza Pública hacen por nosotros y nuestras familias, destacando también de ellos, su papel como constructores de paz y como defensores de la vida», recalcó.
la Viceministra, destacó que es importante hacer llegar este mensaje a los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía porque su labor es ardua y permanente como constructores de paz.