Bogotá, julio de 2024. News Press Service. De acuerdo con fuentes militares, seis uniformados del Ejército murieron en la tarde del 4 de julio en la vereda Coposa, de Valdivia, (Antioquia) mientras adelantaban combates con las disidencias de las Farc. Los uniformados pertenecían al Batallón de Operaciones Terrestres N°24.
Poco después de confirmarse el fallecimiento de los primeros cuatro militares, se conoció que otros dos soldados que estaban heridos murieron por la gravedad de las lesiones en su cuerpo.
El presidente Gustavo Petro se refirió a los hechos desde su cuenta de X: “Lamentable la muerte de seis soldados en campo minado de Valdivia, Antioquia. Más jóvenes muertos en la guerra de la codicia… mi sentido pésame a sus familias de colombianos y colombianas decentes”.
De acuerdo con medios de prensa de Antioquia se pudo confirmar que cuando el pelotón se disponía a retornar “cayó en un área preparada con explosivos”.
Entre los uniformados muertos se encuentra un suboficial de grado sargento viceprimero, quien era el comandante de la maniobra operacional. Frente a los uniformados heridos se conoció que fueron trasladados en helicóptero a un centro médico.