News Press Service
euronews
En Zaporiyia no hay amenaza inmediata a la seguridad nuclear. Así lo indicó el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) tras efectuar una análisis preliminar sobre la central ucraniana.
Sin embargo, la entidad advierte que la situación «podría cambiar en cualquier momento». Una alarma de la que hizo eco el director general del OIEA, Rafael Grossi, en una sesión de las Naciones Unidas este jueves.
«Sigo muy preocupado por la situación en la central nuclear de Zaporiyia y reitero que cualquier acción militar que ponga en peligro la seguridad nuclear debe cesar inmediatamente. Estas acciones militares cerca de una instalación nuclear tan grande podrían tener consecuencias muy graves», dijo Grossi.
Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de los bombardeos en la central. Estas fueron las palabras del embajador de Rusia ante la ONU.
«Señor Presidente, lo que ha ocurrido en los últimos días en la central es la combinación de las acciones criminales del régimen de Kiev contra la infraestructura nuclear y el personal que presta servicio en esas instalaciones, que durante meses ha pasado desapercibido ante la comunidad internacional», declaró Vasili Nebenzia.