News Press Service. El candidato presidencial por el partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dio a conocer oficialmente desde Barranquilla, la decisión de no sumarse a la coalición conocida como Equipo por Colombia.
En palabras del exministro de Hacienda y Crédito Público, la decisión se toma luego de constantes descalificaciones por parte de los integrantes de la convergencia política de centro derecha.
“Desde que asumí la candidatura presidencial del Centro Democrático, he buscado una coalición pensando en los superiores intereses del país. He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del Equipo por Colombia. He recibido respuestas positivas que agradezco, del doctor Omar Yepes y de todo el partido Conservador, de su candidato David Barguil, de Federico Gutiérrez, candidato independiente, y de la doctora Aydeé Lizarazo del partido Mira”, expresó.
Según Zuluaga, “otros integrantes de dicha coalición han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato; por estas razones, no es posible estar en dicha coalición. Continuaré mi candidatura por un país digno, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería y de oportunidades para todos. Represento al partido de grandes causas. Reafirmo mi vocación de siempre, trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defienda a Colombia del populismo de izquierda”, puntualizó.
Cabe recordar, que hace algunos días, fueron varios los miembros de Equipo por Colombia, los que manifestaron no estar de acuerdo con una posible llegada de Zuluaga, a la coalición.
Frente a ello, el candidato presidencial, aseguró en su momento: “podemos seguir avanzando, continuando con lo que está bien, cambiando lo que está mal y hacer lo que aún falta hacer. O abrirle las puertas a una amenaza que viene creciendo y que representa un retroceso y un peligro para nuestra democracia”, precisó.
“He ganado la candidatura presidencial de mi partido ampliamente, con una campaña programática, sin confrontaciones y fundada en los consensos. Ese ha sido y seguirá siendo mi forma de actuar, en mi vida pública, dentro y fuera del partido. Por lo tanto, los argumentos y valoraciones esbozados en mensajes recientes no tiene asidero”, dijo