News Press Service
Por Leonidas Torres Lugo
El presidente Gustavo Petro, publicó fotos para mostrar a la ciudadanía las pésimas condiciones de unos hospitales, con el fin de criticar nuestro sistema de salud y justificar su proyecto de reforma que pretende hacer aprobar con la mayoría negociada burocráticamente, que tiene en el Congreso. Resultó que los hospitales que mostró funcionando en estado lamentable, son de Venezuela, por lo que al ser descubierto en su falsa motivación, quien gobierna a Colombia, debió retirar las imágenes, pues no correspondían a Hospitales colombianos.
Es lamentable que el propio presidente, deje develar que su gobierno, acudiendo a cualquier expediente y argumento, así sea falso, tiene como propósito desprestigiar el sistema de salud de su país, que con sus falencias y limitaciones, que se deben corregir, es de los que cuenta con más amplia cobertura y de los más aceptables en su funcionamiento.
Se observa el afán por desmontar lo que se tiene construido en salud, con el fin exclusivo de hacer aprobar el cuestionado sistema de su reforma, y que es muy similar en su estructuración, al que llevó a la lamentable situación en que se encuentra la salud de los venezolanos, como lo reflejan las fotos que publicó Petro. Se evidencia que lo buscado, es generar desconfianza y caos en el servicio, como se está creando en muchos otros frentes, para aprobar la iniciativa de reforma que se ha presentado, sin interesar el riesgo que esto pueda conllevar para el derecho fundamental a la salud que de los colombianos.
Le salió al revés al señor Petro su afán de desacreditar el sistema de salud que tenemos, pues queda evidenciada la improvisación de su gobierno, se le cayó su argumento, y por el contrario, de lo que quedamos informados, es que no se deben apoyar reformas que fracturen el sistema de salud, como lo pretende la suya, porque una de las graves consecuencias, es tener centros asistenciales como los que nos dio a conocer.
Señor presidente, queda claro que el sistema al que pertenecen los hospitales que usted mostró, de sus aliados políticos, que han llevado a ese estado deprimente la salud de los venezolanos, no es el conveniente para adoptar en ningún país.