News Press Service
En Colombia las críticas a los dirigentes políticos son constantes, porque de acuerdo con la mayoría de las personas, no dedican su trabajo para los propósitos por lo que fueron elegidos, sino a otras actividades completamente diferentes que rayan con la corrupción y el desacato a las normas.
En nuestro país si se registran excepciones, muy valiosas para las comunidades, en virtud a que se dedican exactamente al trabajo prometido en campaña, es decir hacer labor por el constituyente primerio con gestiones puntuales de soluciones directas a problemas que afectan grandemente a centenares de familias que sufren por inseguridad y falta servicios públicos o atención en salud.
Ejemplo de aplicación de la política, que es el conjunto de actividades que se asocian con la toma de decisiones en grupo, la cumple Carlos Alberto Salamanca, presidente de la Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe, una localidad ubicada al sur de Bogotá y con una población estimada en 450 mil habitantes.
El barrio Quiroga, qué en sus comienzos, hace más de 50 años se llamó Urdaneta en honor al presidente Urdaneta Arbeláez, y que después pasó a llamarse como ahora, es un sector tradicional de Bogotá, pero con marcados problemas especialmente de inseguridad surgidos por la presencia de los llamados habitantes de calle.
Planteadas así las cosas voceros de la comunidad pidieron ayuda de Carlos Salamanca, quien inmediatamente convocó al alcalde local, Edward Quintana y al comandante de la policía del sector para que escucharan y recibieran de los propios afectados sus quejas.
Toda la gente se quejó por inseguridad y malos olores, allí en este sector del Quiroga, dicen por ejemplo que los llamados habitantes de calle utilizan los contenedores de basura para dormir, es decir que sacan los desechos y por consiguiente, se incrementa la presencia de roedores y hasta de aves de rapiña. “Insufrible”, se quejó una ama de casa ante el presidente de la JAL y el alcalde, quienes se comprometieron tomar medidas para acabar ese problema.
Al comandante de la policía también le reclamaron por la inseguridad, pues dicen ellos, nos es riesgoso llegar en horas de la noche a nuestros hogares y ser víctimas de delincuentes que nos atracan”. También el oficial ofreció su concurso para que agentes controlen y brinden seguridad. Para estos efectos, Carlos Salamanca explicó que el alcalde Edward Quintana coordinará un plan especial con las autoridades en atención prioritaria para la comunidad.
Destacamos, como escribimos al comienzo de la nota, a manera de explicación, que esta es la verdadera aplicación de actividad política para beneficio de la gente con acciones sociales que involucran las comunidades, autoridades y sus representantes, en este caso Carlos Salamanca quién, con hechos reales, gestiona soluciones a problemas de las familias con las autoridades.
Así es como se trabaja la política, expresaron voceros de esas comunidades, quienes satisfechos se comprometieron también a colaborar con las autoridades y trabajar de la mano con ellos en la búsqueda de erradicar todos esos molestos inconvenientes.