Por Alberto Restran
Bogotá, julio de 2023. News Press Service. Una parte de la oposición salió a las calles nuevamente a marchar contra el Gobierno nacional. Se trata de las reservas del Ejército y la Policía de Colombia, que no están de acuerdo con las políticas del presidente Gustavo Petro.
Hace varios días se hizo la convocatoria para que militares y policías que ya no hacen parte activa de esas instituciones salgan, junto a sus familias, a las calles.
La cita principal fue Bogotá; sin embargo, algunos militares retirados anunciaron que habría puntos de encuentro en otras ciudades capitales y las plazas centrales de distintos municipios en todo el país.
En Bogotá el encuentro fue en la plaza de Bolívar, donde se efectuó un plantón que inició a las 11:00 a. m.. Allí no solo están las reservas de la Policía y el Ejército Nacional, también hay presencia de líderes políticos de la oposición, como Paloma Valencia.
La senadora, a través de sus redes sociales, invitó a quienes están en contra del Gobierno nacional a apoyar esta manifestación.
“Este 19 de Julio vamos a acompañar a nuestros reservistas, es el momento de rendir un homenaje de gratitud y afecto a nuestros soldados y policías”, escribió la congresista.
Los militares retirados también usaron las plataformas digitales para convocar a las marchas. “No habrá descanso, hasta ver nuestra Patria Grande, Respetada y Libre de la amenaza socialista del NarcoTerrorista Gustavo Petro”, es uno de los mensajes.
El director del Movimiento de Salvación Nacional. Enrique Gómez, también llegó hasta la plaza de Bolívar para apoyar las marchas. A través de sus redes compartió videos en el sitio junto con el mensaje: “Ya estamos con nuestros héroes de las Fuerzas Armadas en la plaza de Bolívar”.