

La estación, en la que a diario se movilizan más de 9.000 usuarios, pasa a llamarse ‘CAN- British Council’.
Este nombre refleja que TransMilenio sigue siendo uno de los principales orgullos bogotanos y su contribución a la ciudad está más allá del transporte. Esta alianza fortalece el cariño por la ciudad y su cuidado.
La presencia de una organización internacional, como el British Council en el Sistema, representa un hito para la ciudad y se convierte en un referente de confianza, progreso y compromiso para los ciudadanos.
TransMilenio sigue ampliando su estrategia de aumentar los servicios a los ciudadanos. El British Council, una marca reconocida, se une a otras 27 empresas públicas y privadas que aportan para mejorar la experiencia de viaje de la comunidad usuaria.
Bogotá, febrero de 2025. News Press Service. TRANSMILENIO S.A. y el British Council sellaron una alianza para beneficio de la ciudad, en la que la estación de TransMilenio CAN, ubicada en la troncal Calle 26, se convertirá en un símbolo de encuentro entre Bogotá y el Reino Unido al acercar el idioma inglés y la cultura británica en la capital y pasará a llamarse a CAN – British Council.

En la estación, que a diario moviliza a más de 9.000 usuarios, se llevó a cabo una feria interactiva y educativa y los asistentes experimentaron actividades con el idioma inglés y la cultura británica de una manera innovadora y divertida.
Esta alianza responde al interés de TRANSMILENIO S.A. de generar ingresos adicionales a la tarifa y facilitar acciones conjuntas con el sector privado para reconocer los grandes orgullos de Bogotá, comenzando por su transporte público.
Además, de esta manera es posible potencializar la visibilidad de marcas en las
“28 empresas y entidades han creído en esta iniciativa, entendiendo el impacto positivo de hacer parte de TransMilenio, que moviliza a más de 4 millones de personas cada día.
Estas alianzas comerciales permiten integrar el trabajo del Ente Gestor y las marcas presentes en la ciudad para el fortalecimiento de la seguridad, el cuidado y embellecimiento de la infraestructura, la realización de actividades culturales y otras acciones de cuidado para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios y usuarias”, aseguró María Fernanda Ortiz, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.
Felipe Villar, director del British Council en Colombia, destacó la importancia de esta alianza: «Creemos en el poder de la educación y la cultura para transformar vidas. Esta colaboración con TransMilenio no solo fortalece nuestra relación con Bogotá, sino que también nos permite acercar nuevas oportunidades de aprendizaje del inglés a miles de ciudadanos.
En nuestros 90 años de historia, el British Council ha promovido el acceso a la educación y el entendimiento cultural a nivel global. La estación CAN – British Council será un símbolo de progreso, confianza y compromiso con la educación en la ciudad».
La alianza es el punto de partida para que el British Council, organización educativa y cultural del Reino Unido, promueva la creación de nuevas oportunidades a través del aprendizaje del idioma inglés y permita el acercamiento a nuevas experiencias educativas y culturales a la ciudadanía.
TRANSMILENIO S.A. actualizará toda la información con el nuevo nombre (mapas, página web, planeador de ruta, marcación de estaciones, entre otros), la socializará con los demás agentes del Sistema y modificará los programas que indican los puntos de parada dentro de los buses.
El evento contó con la participación del Embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, el director de British Council en Colombia, Felipe Villar, y la Gerente General de TRANSMILENIO S.A., María Fernanda Ortiz Carrascal.
TransMilenio continúa trabajando para que las marcas y empresas públicas y privadas se unan a esta estrategia de ciudad para que todos aportemos a tener un mejor sistema de transporte público.