News Press Service
Por Elías Prieto Rojas
Colombia, por primera vez en su historia, es finalista de la Copa Mundo de fútbol femenino sub 17. Disparos desde el punto blanco, luego del tiempo reglamentario, sellaron la conquista suramericana ante Nigeria.
En todo nuestro país los ciudadanos danzan de felicidad ante la vital perfomance de esas guerreras andinas, quienes con pundonor, temple y osadía se impusieron ante un veloz equipo africano que dejó hasta la última gota de sudor, sólo que los dioses, quisieron que Colombia, hoy celebre la victoria.
El rival con el cual Colombia disputará la final de la Copa Mundo sub 17, saldrá del enfrentamiento entre Alemania y España.
La final se jugará el domingo 30 de octubre.
Carlos Paniagua, timonel de Colombia dedicó el triunfo a todo su pueblo y orgulloso aclaró que los disparos desde los once pasos se ensayaron con anterioridad.
Destacó, el profesor, en medio de lágrimas, el carácter de sus jugadoras, mientras que Linda Caicedo, una de las mejores futbolistas de Colombia en el certamen orbital, plena de fe y optimismo, aseguró que todas sus compañeras harán hasta lo imposible para alzarse con el trofeo que distinguirá al mejor equipo del certamen.