News Press Service
El planeta afronta una tormenta Solar de gran intensidad que no se veía desde hace dos décadas. Este fenómeno dejó hermosas imágenes de auroras boreales que fueron vistas en países de Sudamérica y del norte de Europa.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, informó sobre los campos magnéticos que fueron emitidos desde le sol, según informó la agencia AFP.
Este organismo catalogó como “extrema” esta tormenta que se produjo por varias explosiones de plasma desde la “corona solar”, las cuales causaron emergencias por apagones en Suecia y Sudáfrica, según añadió la agencia.
Sin embargo, las bellas fotografías que se lograron captar, en naciones como Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda, inundan las redes sociales.
La tormenta solar deja efectos secundarios
Las tormentas geomagnéticas generan campos que pueden causar corrientes que afectan cables de energía y otros conductores extensos, resultando en posibles cortes de electricidad.
Además, estas tormentas pueden interferir con sistemas de comunicación de alta frecuencia, GPS, y afectar el funcionamiento de naves espaciales y satélites.
Este fenómeno incluso puede perturbar la orientación de animales como las palomas, que utilizan brújulas biológicas internas.
Pese a esto, el profesor de física espacial Mathew Owens, aseguró a AFP que no se tiene información de que esta tormenta afecte la visión de las personas.
“Mi consejo es que salgan fuera esta noche y miren, porque si ven una aurora, es algo espectacular”, aseguró Owens.
Pulzo